Sanación Corporal (alimentación, limpieza de colon, hidroterapia y ejercicio)
Hoy vamos a tratar la alimentación, segunda parte fundamental para la recuperación de nuestro cuerpo y devolverlo al estado saludable en el que estaba.
De este apartado la medicina convencional se olvida, por lo menos en mi caso y me consta que de manera general, lo cual considero un error. No he recibido ninguna indicación de mi oncólogo al respecto, solamente la preocupación se centra en que se coma (lo que sea) y en que no presentes un cuadro diarreico (por tener problemas con la medicación).
Hipócrates dijo la famosa cita de "Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento", al igual que la frase "somos lo que comemos" de Ludwig , indicando la importancia de la alimentación en el mantenimiento de la salud.
Solamente es un matiz para darnos cuenta de la importancia de la alimentación, tanto para quienes de momento tenemos cáncer, como para evitarlo los que no lo tenéis y podáis seguir siempre así. Una obsesión que me genera este apartado, es lograr , junto con mi mujer, transmitir a nuestros hijos la importancia que tiene y educarles con buenos hábitos de alimentación, por su bien y por el de futuras generaciones.
Os voy a facilitar los alimentos que todos los días están presentes en mi dieta y que por mucho que he buscado en internet y leído en distintos libros, he tenido que unificar por mi mismo, incorporando los alimentos que pueden ayudarnos a alcalinizar el cuerpo. Podéis buscar en Internet referencias a todo lo que utilizo y que función tiene en nuestro metabolismo cada uno de ellos.
- En ayunas; zumo de 1 limón con un vaso de agua.
- A la media hora aprox., licuado de frutas natural (ej. Naranja+zanahoria+manzana verde). Hay días que incorporo o sustituyo por piña, uva, sandia,etc... ¡Si son frutas de temporada mejor!!. Gracias David por enseñarme lo que es una licuadora.
- A media mañana, (esto para los que tenemos cáncer) tostada de pan integral o de espelta con requesón 0% batido con aceite de linaza ecológico ( La dieta de la Dra. Johanna Budwig).
http://www.albertcalpe.com/la%20dieta%20budwing.html
http://www.albertcalpe.com/la%20dieta%20budwing.html
Infusión de: Te verde (limpieza de riñones), alcachofera (limpieza de hígado) y Tomillo (limpieza de los pulmones). Las infusiones pueden tomarse durante todo el día. Quisiera agradecer en este apartado a Bruno, de la herboristeria Ecoteca del Mediterrani, sus sabios consejos y su inestimable ayuda.
- Comida. Verduras (a la plancha, hervidas, al horno, al vapor) + pescado.
- Merienda. Fruta, la que quieras y como quieras.
- Cena. Ensalada a tu gusto.
Nada de dulce, nada de carne roja, mínimo posible de sal (te habitúas a sustituir por especias), nada de alcohol, ejercicio suave todos los días, caminar o gimnasio.
Durante el día me bebo un litro de agua con una cucharada sopera de bicarbonato y medio limón exprimido
Lo ideal sería ser estrictos al 100%, pero yo no puedo evitar alguna cerveza con o sin alcohol de vez en cuando con los amigos, que creo que también es una magnífica forma de relación y risoterapia.
-Limpieza de colon. Dr. Hiromi Shinya, conocido por sus avances y eminencia en el campo de la colonoscopia con su libro " la encima prodigiosa" . Es un libro muy interesante que detalla muy bien y nos recomienda cuales deben de ser nuestros hábitos alimenticios para mantener un buen estado de salud.
- Hidroterapia, Alcalinización (salud) y Acidificación (enfermedad)
Os adjunto (para cuando dispongáis de un rato que queráis aprovechar) un enlace a youtube del Dr. Alberto Marti Bosch, a quien considero un gran referente en el mundo de la medicina alternativa, siendo muy importante su experiencia al haber trabajado como oncólogo pediátrico y conocer los dos mundos de la medicina:
Tambien os recomiendo que visualicéis vídeos del siguiente autor:
Suzanne Powell.
Y por último, otro de los libros que me ha gustado este verano es el de la Dra. Odile Fernández con "Mis recetas anticancer". Dra. granadina que en 2010 con 32 años, superó un cáncer mortal investigando como al modificar la alimentación y estilo de vida, podía prevenir la dolencia y alterar la evolución de su cáncer hasta llegar a la curación.