jueves, 3 de octubre de 2013

Paralelismos: Homeopatía y pareja.

Dos ejes fundamentales en mi vida, una me guía y la otra me ayuda. A una la descubrí hace 23 años y desde entonces estamos juntos (ayer hicimos 14 años de casados) y a la otra hace 3 meses.
Para mi ambas son un complemento esencial en la vida, una como amante, compañera, madre de mis hijos y amiga. La otra como nueva compañera de viaje y señalizadora del camino, necesaria en estos momentos como la vida misma.
Homeopatía según Santa Wikipedia:
La homeopatía es un tipo de medicina alternativa (se la categoriza como pseudociencia) caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente. Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo. Su premisa fundamental es "lo similar se cura con lo similar", asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curar esos mismos síntomas si la dosis es baja. 
 En concreto, propone una aproximación holística a la salud a partir de los siguientes principios: la integración del individuo con la naturaleza, el equilibrio individual, la existencia de un "dinamismo vital" que regeneraría de forma natural los daños causados por las enfermedades, la individualidad del organismo de cada persona, "lo semejante se cura con lo semejante"
Para mi son paralelismos de la vida:

- Integración del individuo con la naturaleza, al igual que la integración con tu pareja y el equilibrio individual que nos da el estar en buena armonía (gracias cariño).
- Existencia de un "dinamismo vital" , fundamental en el desarrollo de nuestra vida y en la formación de una familia.
- la individualidad del organismo de cada persona, "lo semejante se cura con lo semejante" , de ahí nuestra media naranja y la importancia de contar con ella.

Gracias Mª Carmen por estar junto a mi y ser capaz de llevar esta tremenda carga, sin ti sería imposible, Te quiero. Gracias homeopatía por haberte conocido (gracias Julio y M Sol).
BYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te interesa esta información y puedes ayudarnos con más, por favor introdúcela